La edición 2022 de El Buen Fin registró ventas totales por 134 mil 400 millones de pesos, con un crecimiento del 23 por ciento a días comparables, ya que esta vez la campaña duró 4 días versus 7 días de campaña en 2021, de acuerdo con datos extraoficiales de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Ello implica que no se habría cumplido la meta de alcanzar en esta edición de El Buen Fin una derrama económica de 195 mil millones de pesos para este año; es decir, quedó 31 por ciento por debajo.
Cabe menciona que el dato preliminar que da a conocer el AMVO también es casi 30 por ciento por debajo de los 191 mil 900 pesos en ventas de El Buen Fin en 2021.
En este contexto, la AMVO precisó que en la reciente edición de El Buen Fin, 76 por ciento de las ventas se realizaron mediante tarjetas, principalmente por el uso de crédito; en tanto, el uso de efectivo disminuyó a casi la mitad en cinco años.
El Buen Fin 2022 generó 104.9 millones de transacciones totales registrando un crecimiento del 19 por ciento a días comparables, donde el 68 por ciento de ellas fueron realizadas por tarjeta de débito y 32 por ciento con crédito.
Por su parte, las ventas online representaron 18 por ciento del total de ventas generadas, un alza del 31 por ciento a días comparables, generando 23 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con el Reporte de Resultados de El Buen Fin 2022, elaborado por la AMVO, con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE), Netquest, Netrica by GfK, Similarweb, Google, Retail Compass, Emplifi y Digimind.
DGM