Debido a los hechos violentos derivados de la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", aerolíneas han cancelado sus vuelos de salida y con destino y a Culiacán, Sinaloa; además, aeropuertos mexicanos han suspendido sus operaciones.
A través de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán cerraron, mientras que Aeroméxico canceló las operaciones programadas para hoy desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
El Grupo Aeroportuario de Centro Norte (OMA) informó que el Aeropuerto de Mazatlán se encuentra cerrado desde las 09:20 horas y hasta las 20:00 horas de este jueves, debido a los hechos violentos.
En su cuenta de Twitter el Aeropuerto Internacional de Mazatlán señaló que por seguridad de los pasajeros la terminal aérea se encontrará cerrada.
“Por seguridad de todos los pasajeros, el Aeropuerto de Mazatlán se encontrará cerrado de las 09:20 horas hasta las 20:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales.”, señaló.
De igual manera, el Aeropuerto de Los Mochis informó que en el transcurso del día la terminal aérea continuará cerrada.
Volaris y Viva Aerobús también anunciaron que debido a la situación de inseguridad, cancelaron algunos vuelos de este jueves hacia diversas ciudades de Sinaloa.
De acuerdo con reportes de medios, Volaris informó que suspendió los vuelos en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Por su parte, Viva Aerobús indicó que sus servicios desde y hacia los municipios de Culiacán y Mazatlán quedan cancelados.
Previamente, el AICM pidió a usuarios ponerse en contacto con sus aerolíneas y mantenerse actualizado a cambios en sus itinerarios debido a posibles cancelaciones y/o demoras de vuelos entre Sinaloa y la Ciudad de México.
cehr