La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la labor del Gobierno de México y de las Fuerzas Armadas para lograr la recaptura “de un importante miembro” del Cártel del Pacífico luego en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.
Consideró que el trabajo reciente de los gobiernos y de las Fuerzas Armadas para lograr la detención de integrantes de cárteles en el país, abona a la confianza ciudadana y a la preservación y restablecimiento del estado de Derecho.
“Reconocemos el actuar de las autoridades federales, estatales y municipales para lograr esta importante captura y reiteramos la exigencia de la sociedad y del sector empresarial para devolver la paz a Culiacán, a Sinaloa y a México, pues de ello depende que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito”, expuso la Coparmex en un comunicado.
El organismo patronal lamentó que la detención – refiriéndose a Ovidio "N", que es positiva para el combate al crimen organizado, tenga como consecuencia narcobloqueos, balaceras, despojo e incendio de vehículos por parte de los integrantes de grupos armados al margen de la ley que afectan gravemente a la población.
Hizo un llamado a conservar la calma y a resguardarse en sus hogares con el objetivo de que las autoridades ejerzan su tarea de restablecer el orden público.
Insistió en su llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia de seguridad integral que garantice la seguridad de las y los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales.
“En Coparmex consideramos primordial que esta estrategia privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito y de fortalecimiento de los cuerpos de policía estatales, municipales y federales, así como de los juzgados y fiscalías para asegurar la correcta aplicación de la ley y sanción de los delitos”.
Leo