X Cumbre de Líderes de América del Norte

IP de México y EU acuerdan fortalecer comercio bilateral

IP de México y EU coinciden en seguir reforzando la cooperación en una ruta crítica que incluye: trabajar para avanzar en la relación bilateral en el contexto regional de Norteamérica

IP de México y EU acuerdan fortalecer comercio bilateral.
IP de México y EU acuerdan fortalecer comercio bilateral. Foto: Especial.

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la American Chamber-México y la U.S. Chamber of Commerce reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para fortalecer el comercio bilateral y avanzar de manera coordinada.

Asimismo, acordaron seguir trabajando coordinadamente en temas como integración de las cadenas de suministro, facilitación comercial y seguridad fronteriza; así como ciberseguridad, impulso a la región Sureste de México, energía y medio ambiente.

Integrantes de ambas cámaras coincidieron en seguir reforzando la cooperación en una ruta crítica que incluye: trabajar para avanzar en la relación bilateral en el contexto regional de Norteamérica.

TE RECOMENDAMOS:
Trudeau pide a presidente de Grupo Bimbo ampliar inversiones en Canadá.

Asimismo, fomentar la participación del sector privado a través de los mecanismos dispuestos en el T-MEC; y promover una agenda de seguimiento coordinada entre ambos organismos empresariales.

Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Internacionales de U.S. Chamber, enfatizó que la Cumbre fue un momento oportuno para Estados Unidos, México y Canadá.

Nuestros líderes tienen la obligación de promover la prosperidad compartida y el crecimiento inclusivo en todo el continente en un momento de incertidumbre global
Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Internacionales de U.S. Chamber

Sin embargo, enfatizó que para alcanzar el máximo potencial, se requiere la acción de los tres gobiernos para garantizar la implementación y el cumplimiento adecuados del T-MEC y fomentar la certeza comercial con al estado de derecho.

En la reunión también participó Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas del organismo, quien destacó que la Cumbre es una excelente señal de la dinámica de cooperación de Norteamérica, encaminada a fortalecer la región y crear oportunidades para los tres países.

Vladimiro de la Mora, presidente de AmCham-México, expuso que con el TMEC y la coyuntura global, es momento propicio para acelerar el flujo del comercio, atraer nuevas inversiones, crear empleo formal e impulsar el desarrollo de México.

Para lograrlo de manera sostenible la coordinación con los diferentes sectores de la economía es clave
Vladimiro de la Mora, presidente de AmCham-México

RFH

Temas: