Un ataque no es barato

¡Cuidado con los hackers! ¿Sabes cuánto debes pagar para salvar a tu empresa por cada ciberataque?

Pablo Corona, vicepresidente de Salud Digital de la Asociación de Internet MX, estimó que los incidentes de ciberseguridad han crecido, pero que, en los últimos 18 meses, 81.6 de organizaciones los han contenido

Pérdidas económicas por un ciberataque son difíciles de cuantificar, estima asociación.
Pérdidas económicas por un ciberataque son difíciles de cuantificar, estima asociación.

Más de dos millones de pesos debe pagar una empresa mediana por cada ciberataque del que es víctima, reveló el vicepresidente de Salud Digital de la Asociación de Internet MX, Pablo Corona.

Explicó que básicamente hay dos pérdidas económicas que enfrentan las empresas: la primer es aquella que está ligada al incidente, y la segunda, al gasto que debe pagar la para resarcirlo; además se suma la pérdida de información, usuarios y credibilidad.

Por ello las pérdidas son difíciles de cuantificar, pero la inversión destinada a cada incidente, es decir, por cada evento de vulnerabilidad, tiene un costo para una organización mediana de alrededor más de dos millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que la cifra puede ser superior para empresas grandes y el costo dependerá del tamaño de su infraestructura y la cantidad de datos que fueron vulnerados.

Al dar a conocer los resultados de la segunda encuesta de Ciberseguridad 2022, señaló que 65 por ciento de las organizaciones en México manifestaron estar extremadamente o razonablemente preparadas en materia de ciberseguridad.

Lo anterior pese a que los incidentes de ciberseguridad han crecido, donde los ataques de phishing son la amenaza más relevante en materia de ciberseguridad.

En los últimos 18 meses, 81.6 por ciento de las organizaciones ha detectado y detenido o contenido exitosamente ataques de ransomware —programa de software malicioso que infecta tu computadora y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema—.

La encuesta reveló que 98.4 por ciento de las organizaciones realizan el respaldo de información, principalmente en medios removibles externos como cinta, discos duros o unidades USB (56.9 por ciento) y 43.1 por ciento hacen los respaldos en la nube.

AM

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