La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentó el motor turístico Visita Islas Marías (visitaislasmarias.com) y previó que este 2023 lleguen alrededor de dos mil 800 visitantes.
Los interesados pueden cotizar, reservar y explorar este nuevo destino en línea para promover su visita, expuso el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, quien precisó que hasta la semana pasada se habían vendido casi mil boletos.
Tan solo en diciembre pasado, 328 turistas partieron del puerto de Mazatlán para visitar las Islas Marías y, a partir de la próxima semana, zarparán ferries desde San Blas, Nayarit, lo que prevé aumento de turismo que, a su vez, favorecerá el crecimiento económico del sector y la derrama turística en destinos cercanos como Nayarit.
¿Cómo usar Visita Islas Marías para planear mis vacaciones?
El motor turístico Visita Islas Marías incluye un recorrido virtual por el destino, descripción de los principales sitios de interés, recomendaciones, preguntas frecuentes y diferentes paquetes con opciones de transporte marítimo, alimentos y guía turística que pueden ser contratados de forma virtual.
“Es una herramienta muy útil que permite anticipar cualquier viaje a Islas Marías, así como aprovechar todos los atractivos culturales y naturales que ofrece este destino único”, añadió el presidente del organismo.
¿Cómo se impulsó tanto a las Islas Marías?
En alianza con Turística Integral Islas Marías, organismo a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Concanaco puso toda su experiencia en el proyecto de comercialización turística de las Islas Marías, anteriormente colonia penitenciaria.
Héctor Tejada Shaar, explicó que la alianza entre el organismo dependiente de SEMAR y el organismo cúpula permitirá a cientos de personas visitar cada día las Islas Marías, desde los puertos de San Blas y Mazatlán.
“La sinergia entre iniciativa privada e instancias federales, a través de acciones positivas como el motor turístico Visitas Islas Marías funciona e impulsa el bienestar económico y social de México”, afirmó.
La transformación del Complejo Penitenciario de Islas Marías a un Centro de Aprendizaje y Educación Ambiental, ubicado en la isla más grande del archipiélago, María Madre, implica el seguimiento de reglas que ayudarán a la conservación y protección de los ecosistemas que favorecen un entorno único para realizar actividades como andar en bicicleta, fotografía de flora y fauna y explorar la riqueza cultural.
AM