Financiera Maestra, empresa que opera bajo el nombre comercial Crédito Maestro, emitió una alerta a la población sobre el tipo de estafas que ha detectado en cuatro entidades federativas: Guerrero, Sonora, Oaxaca, y Querétaro; la empresa señaló que podría extenderse a otras regiones, por lo que advirtió a la población general para evitar estafas.
Cabe señalar que dentro del modus operandi usurpan la identidad de la empresa por medio de cartas apócrifas, correo tradicional apócrifos, e-mails apócrifos, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, con supuestos convenios de pago para la liquidación de la deuda.
Asimismo, proporcionan un número de cuenta como si fuera Financiera Maestra, esto con el fin de que el deudor realicé un depósito a los presuntos estafadores; cabe señalar que, al hacer dicho movimiento, también roban información personal de los afectados.
Ante la eventualidad, Financiera Maestra enfatizó que jamás se debe hacer alguna transferencia a cuentas bancarias de personas físicas, en caso de que se le solicite sin duda se trata de un fraude; también negó cualquier vínculo con este tipo de actividades ilegales, y reafirmo a sus clientes que los créditos se rigen bajo el contrato previamente firmado.
“Todos los trámites que se realizan en Crédito Maestro son gratuitos, por lo que, si algún supuesto asesor le pide algún pago por adelantado y a cuentas bancarias de personas físicas por cualquier vía de comunicación, significa que es un fraude. Nuestro personal está altamente calificado y certificado, por lo que se invita a los interesados a comunicarse con la empresa y asegurarse de que el asesor que le ofrece un servicio realmente labore en la financiera”, explicó la compañía a través de un comunicado.
Financiera Maestra informó que presentará las acusaciones pertinentes ante las autoridades correspondientes y el equipo jurídico asesora a los clientes defraudados para que emitan las denuncias correspondientes.
JVR