México tiene una tasa de fraudes del 72 por ciento cometido en compras en línea y es el país en donde más se comete este delito a escala global, de acuerdo a información de DEUNA, aplicación para hacer pagos, cobros y transferencias sin comisiones.
El CEO y fundador de DEUNA, Roberto Kafati, destacó tres principales desafíos que tiene el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.
Indicó que a pesar de que el e-commerce en México es una tendencia, aún queda mucho por hacer para que las empresas aumenten sus ventas al ofrecer a sus usuarios en línea una buena experiencia de compra.
Refirió que 2023 se vislumbra con muchos retos por alcanzar, principalmente en cuestiones digitales, ya que hoy más que nunca se vive una época de gran auge cibernético en el que la rutina diaria cada vez se vuelve más virtual.
Kafati ahondó que las tendencias en tecnología pronosticadas para este año destacan la digitalización como parte fundamental de la vida cotidiana.
Por ello, la inclinación principal sobre aquellas innovaciones que llegan para quedarse incluye el uso de Inteligencia Artificial, de softwares o bots para el almacenamiento de datos y, principalmente, el manejo de ecosistemas digitales que ayuden a mejorar la calidad de las experiencias en línea.
“En el 2023 la sociedad aumentará el uso de las oportunidades que las herramientas digitales ofrecen para obtener cualquier producto o servicio con la comodidad y ventajas que ofrece un sólo clic”, aseguró.
En este sentido, el uso de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar las soluciones y la toma de decisiones de manera autónoma; además, la gran cantidad de servicios digitales que existen estarán reforzados por entes inteligentes con los que se podrá resolver cualquier necesidad desde un celular o computadora.
El CEO y fundador de DEUNA, expuso que se requiere contar con el servicio adecuado que permita incrementar sus ventas en línea pero, sobre todo, dar al cliente la mejor atención y satisfacción como usuario.
Ante las tres principales desafíos que tiene el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, destacó que DEUNA desarrolló un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), que denominó One-Click Checkout.
Ofrece pagar en un solo paso a través de un orquestador que integra a los principales medios de pago, lo que aumenta la aceptación de compras considerablemente y la satisfacción de clientes, puntualizó Kafati.
DGC