La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) afirmó que su equipo jurídico ya trabaja en el juicio de amparo masivo que presentará a nivel nacional contra el decreto que prohíbe la exhibición de cigarros, para hacer valer los derechos del comercio organizado.
El pasado15 de enero entró en vigor el reglamento para el control de tabaco, que contempla la prohibición de toda forma de publicidad y exhibición en todo el país como parte de las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, publicadas el pasado 16 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, subrayó que la visibilidad del producto es esencial para una competencia libre y justa, ya que es la única forma que tienen los consumidores de saber qué marcas están disponibles para la venta antes de tomar una decisión de compra.
“La mejor manera de celebrar y hacer valer nuestra Constitución es no olvidar ni permitir que nada ni nadie se coloque por encima de la ley”, expuso el dirigente en un comunicado.
JVR