Al cierre del cuarto trimestre de 2022, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Arca Continental reportó un alza del 9.4%, un valor por 9 mil 983 millones de pesos, según lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Datos de la embotelladora de Coca-Cola revelan que de igual manera, las ventas netas consolidadas de la firma regiomontana incrementaron un 7.1% interanual alcanzando los 52,635 millones de pesos, lo anterior debido a los aumentos de precios, ya que los volúmenes trimestrales se mantuvieron casi sin cambios.
“Las cifras son el resultado del esfuerzo y profesionalismo de los colaboradores que respondieron ágil y efectivamente ante un entorno de volatilidad macroeconómica, y que en todo momento impulsaron una ejecución comercial de excelencia, la innovación en el portafolio y estrategias de digitalización para mejorar la atención al cliente y al consumidor”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.
Asimismo, la firma con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, informó que con respecto a las ventas acumuladas del año, se registró un incremento del 13.3% para llegar a un total de 207,785 millones comparado con 2021.
En lo que concierne a la operación en territorio norteamericano, la embotelladora informó que el 2022 marcó los primeros 5 años de presencia en esta región, con un crecimiento anual compuesto en EBITDA de 12.9% y llegando a un margen de 15.1% en el año.
“Estos resultados fueron derivados a todas las iniciativas de sinergias y eficiencias que se han desplegado desde la adquisición y que continuarán contribuyendo al crecimiento rentable de esta operación”, detalló Arca Continental, a través de un comunicado.
Finalmente, la embotelladora mexicana señaló que en 2023 se continuará con la estrategia cimentada en la creación de iniciativas de valor y bajo la idea del aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento que surgen a partir de su marco de colaboración con Coca-Cola, firmado el año pasado.
“Esto incluye la expansión hacia nuevas categorías de bebidas, mientras avanzamos en nuestra ruta de crecimiento sostenible, buscando siempre hacer una diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, puntualizó Arturo Gutiérrez.
FGR