¡No pierdas tu vuelo!

Aeroméxico y Volaris responderán a clientes de Aeromar por cese de la aerolínea; aquí te decimos cómo solicitarlo

Autoridades federales informaron que aquellas personas que adquirieron algún ticket para volar con Aeromar deberán acercarse a Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris para hacer valido su boleto

La aerolínea mexicana Aeromar anunció el cese de sus operaciones este miércoles.
La aerolínea mexicana Aeromar anunció el cese de sus operaciones este miércoles. Foto: Especial

Ante el cese inminente de operaciones de la aerolínea mexicana Aeromar anunciado este miércoles, las autoridades federales informaron que aquellas personas que adquirieron algún ticket para volar con esta empresa deberán acercarse a Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris para hacer valido su boleto.

Ante esto, Volaris informó que a partir de este jueves 16 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo, trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados.

“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional,” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

¿Cómo solicitar el vuelo con Volaris?

Los afectados deberán presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, para ser reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas.

Los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original.

Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos, o dar click aquí para solicitar un nuevo vuelo. Es importante tener a la mano la reservación de Aeromar y una identificación oficial.

¿Cómo solicitar vuelo con Aeroméxico?

Aeroméxico informó que también apoyará a los pasajeros afectados por el cierre de operaciones de Aeromar.

Para ello, emitió una política de protección exclusiva para pasajeros que tienen una reservación vigente con Aeromar para los destinos de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec.

Para los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones, se condonará el total de la tarifa y los pasajeros tendrán que pagar únicamente el TUA (la tarifa de uso de aeropuerto) y sólo en caso de que la terminal de origen lo solicite.

El apoyo de Aeroméxico tendrá validez hasta el 28 de febrero de 2023.

Para mayor información, la aerolínea bandera de México solicitó a los afectados comunicarse al (55)-5133-4006.

También informó que adelantará el inicio de los vuelos directos desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Victoria, Colima y Tepic a partir del 16 de marzo para no interrumpir la conectividad en el país.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: