Luego de anunciar el cese de actividades, Aeromar emitió un comunicado este domingo en donde informa que será su equipo legal quien se encargue de responder los mandatos de la autoridad. Asimismo, la empresa señaló que la aerolínea pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 130 millones de pesos.
A unos días de su cierre oficial por un fuerte endeudamiento la aerolínea Aeromar emitió un comunicado detallando la situación que atraviesan. La empresa explicó que fue por las complicaciones en el sector aeronáutico y la llegada de la pandemia por COVID-19 que se vieron en la necesidad de anunciar el cese de operaciones.
Aeromar señaló que buscaron diversas estrategias para sostener a la aerolínea funcionando, como la implementación de acciones de austeridad, así como la búsqueda de inversionistas interesados en participar en el capital de Aeromar.
Además, la empresa apuntó que con el fin de saldar adeudos fiscales, desde hace 4 años se aceptó la designación de una interventora por parte del SAT. "La interventora, en cumplimiento de su cargo realizó pagos al SAT por más de 130 millones de pesos desde el inicio del proceso", detalló el comunicado.
Tras intentar mantenerse activos, sin éxito, la aerolínea se vio en la necesidad de anunciar el cese de sus actividades, por lo que explicaron que será su equipo legal quien se haga cargo de los temas pendientes: "Nuestro equipo legar será el encargado de responder los mandatos de la autoridad y aportar los elementos que estime necesarios", dijo.
DGC