Por su participación en el ejercicio del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), la empresa Walworth fue reconocida por segundo año consecutivo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Este distintivo, el cual fue entregado por Enrique Ortiz, director de Emergencias Ambientales de la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la PROFEPA, se le da a aquellas empresas que contribuyen a minimizar los impactos en la población y en el medio ambiente.
Ante ello, se han creado brigadas de respuesta capacitadas y entrenadas para atender de manera oportuna y adecuada este tipo de eventos, por lo que desde el 2015, la participación de Walworth ha sido clave en la expansión del DINAPREQ a otros países de Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Costa Rica, Panamá, Argentina, Colombia, Honduras y Perú.
“Walworth es un ejemplo de cómo la industria puede ser parte de la solución en la prevención de emergencias químicas. Nuestro compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente es evidente, además, nuestra dedicación a la formación y capacitación de nuestros colaboradores en materia de prevención de emergencias, contribuye a una cultura de seguridad en la industria”, detalló Salomón Saba, CBO de Walworth.
La firma, que tiene 180 años de experiencia y ofrece servicios a sectores como Oil and Gas, generación de energía, química, minería, tratamiento de aguas residuales y agua potable, ha hecho de la prevención de emergencias una parte importante de sus estándares de calidad.
"Walworth está comprometida con la seguridad y la prevención de emergencias químicas a través de la fabricación de válvulas de seguridad de alta calidad y equipos de gestión de fluidos", agregó el directivo.
La compañía a cargo de Jacobo Waisburd Kleiman y Salomón Waisburd Grinberg cuenta con una cartera de más de 40 mil productos y opera en países como Estados Unidos, China, Canadá, Francia, España, Argentina, Brasil, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.