Cada vez más conflictivo

Crecen rencillas en elección de Canacintra

La Canacintra fue fundada en 1941, y su función primordial es ser órgano de consulta para el Gobierno federal, estatal y municipal.

Canacintra México
Canacintra México Foto: Cuartoscuro

El proceso para elegir al nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se vuelve cada vez más conflictivo.

José Manuel Sánchez Carranco, aspirante a presidir la Canacintra, aseguró que el proceso se ha desvirtuado ante la injerencia de Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar, expresidentes de la cámara, en favor de la candidata, María de Lourdes Medina.

El empresario aseguró en un comunicado que en diciembre su equipo detectó que con la influencia de ambos expresidentes se registraron nuevos afiliados con el “claro propósito de inflar” el padrón de consejeros con derecho a voto para la elección.

Aseguró que se detectó que los exdirigentes presionan a consejeros de toda la República con llamadas para ofrecerles el pago de boletos de avión y hospedaje (acarreo), además de realizar una abierta gestión en favor de Medina Ortega, y se han encargado de sembrar informaciones falsas en contra de Sánchez Carranco.

Aseguró que, través de espacios periodísticos, se pretendió vincularlo con el actual presidente saliente, José Antonio Centeno, con la falsa información de que sostuvieron una reunión privada.

Respecto a esto, Sánchez Carranco se deslindó de los expresidentes Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar y dejó en claro que, “de llegar a la presidencia de la Cámara Industrial, no encubrirá malos manejos que se hubieran registrado en administraciones anteriores”.

De igual forma rechazó tener apoyo político alguno, ya que aseguró que es candidato institucional, independiente, al no pertenecer a ningún grupo, además de no haber ocupado cargos públicos.