El tiempo que ha tardado el proceso en la venta de Banamex, es acorde a la relevancia, tamaño y el significado de la institución, aseguró Ernesto Torres Cantú, director general de Citi en América Latina.
En su participación en la 31 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, el directivo mencionó que el proceso de colocación del negocio minorita de la compañía ha generado un gran interés por parte de inversionistas, por lo que se han tenido que descartar a varios interesados.
Quien también fuera el director general de la institución en México, mencionó que ya sea que se anuncie a un comprador o que se opte por una Oferta Pública Inicial, se buscará obtener todas las aprobaciones regulatorias de México y de Estados Unidos.
“Nuestra intención es tomar la mejor decisión para todas las partes involucradas. Clientes, colaboradores, accionistas, reguladores, las comunidades que servimos, para el sistema financiero y para México”, meniconó.
Por su parte, Manuel Romo, director general de Citibanamex, refirió que éste es el momento para invertir en el país, por las oportunidades que hay y aseguró que se vive el “Mexico moment”, pues la coyuntura y los acuerdos comerciales que se tienen signados podrían permitir un mayor dinamismo en el desarrollo.
“Si en algún momento podemos hablar de un Mexico moment, es justo ahora. Tenemos una responsabilidad como empresarios, como generación y como sociedad de capitalizar al máximo estas condiciones excepcionales por el progreso del país y el bienestar de todos los mexicanos. No podemos desaprovecharla”, dijo durante su participación.
En abril del 2021 se comprometieron en salir de los negocios de consumo en 13 mercados en Asia, Europa y el Medio Oriente, “ya habíamos salido de cinco países adicionales en Latinoamérica” por lo que en enero del año pasado anunciaron la salida de estos negocios también en México.