La unidad de Walmart en México y América Central planea invertir alrededor de 27 mil 100 millones de pesos (mil 490 millones de dólares) en la región durante 2023, lo que representa un incremento de 27 por ciento contra el año anterior.
Poco menos de la mitad del monto estará destinado a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas existentes, mientras que casi el 30 por ciento será para la apertura de nuevos comercios y clubes, informó el gigante minorista este martes en una presentación tras concluir un evento más temprano con inversionistas y analistas.
La inversión es superior a los 21.3 mil millones de pesos que Walmart realizó en 2022, sin embargo, los gastos de capital de ese año estuvieron por debajo de las estimaciones debido a que algunos proyectos se aplazaron por interrupciones en la cadena de suministro, dijo la compañía el mes pasado.
Alrededor del 12 por ciento de las inversiones en 2023 se destinarán a "expandir y modernizar la cadena de suministro", agregó Walmart
En la víspera, la empresa informó que recibió la aprobación de autoridades mexicanas para comprar un proveedor mexicano de pagos electrónicos.
DGC