De acuerdo a Bloomberg, Signature Bank fue cerrado por los reguladores financieros de Nueva York; con lo que se suma a Silicon Valley Bank que también fue obligado a terminar sus operaciones la semana pasada.
Las autoridades financieras de Estados Unidos precisaron que a partir de ese lunes 13 de marzo los cuentahabientes con sede en Nueva York tendrán acceso a su dinero bajo “una excepción de riesgo sistémico similar”.
“Todos los depositantes de esta institución serán resarcidos”, dijeron los reguladores. “Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no asumirá pérdidas”, expuso en un comunicado el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Depósito Federal de Seguros.
A su vez, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York en un comunicado separado recordó que Signature Bank, un banco comercial, tenía activos totales de alrededor de 110 mil 360 millones de dólares y depósitos totales de aproximadamente 88 mil 590 millones al 31 de diciembre.
Bloomberg precisó que en el caso de Silicon Valley Bank, se convirtió en el mayor prestamista estadounidense en quiebra en más de una década.
El banco tuvo una gran pérdida en las ventas de sus valores en medio de las tasas de interés en aumento, lo que asustó a los inversores y depositantes que rápidamente comenzaron a retirar su dinero. Solo el jueves, los inversionistas y los depositantes intentaron retirar alrededor de 42 mil millones de dólares.
Síguenos también en Google News
Leo