El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, afirmó el organismo, como ente regulador del sector financiero del país, se mantendrá estrictamente vigilante ante los riesgos que puedan gestarse y atentar contra la estabilidad financiera del país.
“Los eventos recientes que se han presentado en algunas instituciones bancarias del extranjero, han evidenciado la velocidad con que pueden verse afectados en esta era digital; por lo que debemos mantener la vigilancia y el análisis de los riesgos que puedan gestearse y atentar contra la estabilidad lograda”, dijo.
En el marco de la sesión plenaria e inaugural de la 86 Convención Bancaria, De la Fuente Rodríguez, expuso que el sector bancario del país ha mostrado su fortaleza, ya que presenta niveles elevados de capitalización y liquidez.
Aunado a que su cartera de crédito “está en buenos términos y esto podemos considerarlo con resultado de la colaboración con autoridades y una buena regulación”.
Sin embargo, reiteró que la quiebra de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank; así como por la falta de liquidez del europeo Credit Suisse, la CNBV, se mantendrá atenta y analítica ante el desempeño de los mercados.
Síguenos también en Google News
Leo