Tras colapso de la semana pasada

New York Community Bank comprará importante porción de Signature Bank

Las 40 sucursales de Signature Bank, que fue segundo banco que colapsó en la actual crisis bancaria, se convertirán en Flagstar Bank a partir del lunes

Una sucursal del Signature Bank se encuentra cerrada, la noche del domingo 12 de marzo de 2023, en Nueva York
Una sucursal del Signature Bank se encuentra cerrada, la noche del domingo 12 de marzo de 2023, en Nueva York Foto: AP

New York Community Bank ha llegado a un acuerdo para comprar una importante porción de Signature Bank, en quiebra, por 2.700 millones de dólares, anunció la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) el domingo.

Las 40 sucursales de Signature Bank se convertirán en Flagstar Bank a partir del lunes.

Flagstar es una de las subsidiarias de New York Community Bank. El acuerdo incluirá la compra de 38.400 millones de dólares en activos de Signature Bank, un poco más de la tercera parte del total de Signature al momento de su colapso hace una semana.

TE RECOMENDAMOS:
Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena, en conferencia de prensa el pasado 16 de marzo de 2023
Estados Unidos venció a Cuba en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

La FDIC señaló que los créditos por 60.000 millones de dólares de Signature Bank permanecerán en quiebra y se anticipa que se vendan a tiempo.

Signature Bank fue el segundo banco que colapsó en la actual crisis bancaria, apenas unas 48 horas después de la quiebra de Silicon Valley Bank. Signature, con sede en Nueva York, era un gran prestamista comercial en la zona de los tres estados, pero en los últimos años había incurrido en las criptomonedas como un posible negocio de crecimiento.

Después del colapso de Silicon Valley Bank, los depositantes se inquietaron por la salud de Signature Bank debido a su gran cantidad de depósitos no asegurados, así como por su exposición a las criptomonedas y a otros créditos en el sector tecnológico. Para el momento en que los reguladores lo cerraron, Signature se convirtió en el tercer mayor colapso bancario de la historia de Estados Unidos.

La FDIC señala que anticipa que el colapso de Signature Bank le cueste al fondo de seguros de depósitos unos 2.500 millones de dólares, pero la cifra podría cambiar a medida que los reguladores vendan activos.

El fondo de seguros para depósitos se cubre con la evaluación de los bancos y los contribuyentes no cargan con el peso directo de un colapso bancario.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: