Existe alta probabilidad de que la economía de Estados Unidos pase de una leve recesión a una moderada, pero sin graves afectaciones para México, afirmó el gerente de Análisis del equipo de inversiones de Franklin Templeton México, Robert Zabludowski.
Destacó que la economía mexicana cuenta con altos niveles de atracción para la inversión extranjera, como es el caso de Tesla; lo que será un factor fundamental para fortalecer su desempeño.
Robert Zabludowski afirmó que el tema de nearshoring “sí está ayudando mucho a la economía mexicana y vemos en los indicadores de exportación a Estados Unidos y la llegada de proveedores a diversos estados del país".
No obstante, aseguró que México "tiene sus propios problemas" como es el caso de la corrupción que de no tener este fenómeno un amplio arraigo, la economía nacional tendría un mayor avance.
En materia de inflación, Robert Zabludowski expuso que la estimación de Franklin Templeton es que seguirá fuera de los objetivos oficiales, por lo que estimó que podría cerrar en 6.0 por ciento en este 2023.
DAN