Los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros crecieron 1.2 por ciento en enero de 2023 respecto al mes previo, su mayor alza desde agosto del año pasado y luego de dos meses a la baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo señaló que el personal ocupado en el sector servicios creció 1.3 por ciento, las remuneraciones reales subieron 4.7 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 1.1 por ciento en a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.
Reportó que ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios incrementó 5.7 por ciento en enero de este año respecto al mismo mes del 2022, con lo que acumula 13 meses con alzas a tasa anual.
Indicó que los gastos por consumo de bienes y servicios incrementaron 8.4 por ciento y las remuneraciones totales crecieron 2.5 por ciento, mientras que el de personal ocupado disminuyó 0.7 por ciento a tasa anual en enero, con datos desestacionalizados.
JVR