A inicios de 2023 se presentó Multired, la red que integra a más de nueve mil cajeros automáticos compartidos que ponen a disposición de sus clientes las instituciones HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel.
Así, a través de esta red, más de 13.2 millones de clientes de los seis bancos podrán realizar retiros de efectivo y consultas de saldo de sus tarjetas de crédito y débito sin costo, cuantas veces lo requieran, en todos los cajeros automáticos de la alianza, los cuales podrán identificar por la marca Multired que lucirá cada uno.
SHCP realiza operación de pasivos
La red de cajeros compartidos Multired es resultado de la suma de los más de cinco mil 600 cajeros automáticos (ATMs) de HSBC México y los tres mil 500 que ya operaban de forma compartida las otras cinco instituciones desde el 2021.
Multired es una respuesta a favor de la inclusión financiera y permitirá complementar la cobertura de cajeros automáticos de cada banco participante, lo que repercutirá positivamente en un ahorro de tiempo y dinero para sus clientes.
“Estamos felices de compartir esta alianza. Los seis bancos coincidimos en la importancia de acercar los servicios financieros a nuestros clientes; nos llena de entusiasmo y orgullo presentar a Multired y ofrecerles nuestras redes de cajeros sin pagar comisiones al realizar retiros de efectivo o consultas de saldo”, indicó Pablo Elek, director general adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.
Fuad Juan Fernández, director general adjunto de Banca de Consumo y Digital de Scotiabank México, por su parte, señaló que desde el inicio de este esfuerzo, Scotiabank ha privilegiado la comodidad del cliente, acercándole opciones para realizar sus transacciones de forma ágil, rápida y efectiva desde más puntos.
En México, los tarjetahabientes realizan anualmente en cajeros automáticos más de 153 millones de operaciones interbancarias con tarjetas de débito y crédito, por un monto total de 463 mil millones de pesos.
Multired complementa los servicios de banca por internet y digital, sucursales físicas, así como de corresponsales bancarios que cada uno de los seis bancos participantes ofrece a sus clientes.
DGC / AM