Llevará “Tan mágico y tan cerca de ti” a la CDMX

Despliega el Edomex gran campaña de promoción

La subsecretaria de Turismo del estado, Ivett Tinoco, afirma que buscarán que turistas extranjeros conozcan más sobre los destinos que ofrecen; destaca el acompañamiento a municipios para detonar vocación

Ivett tinoco, subsecretaria de Turismo del Edomex. Especial

El Estado de México es la entidad que más estrechamente relacionada está con la capital del país, por lo cual en esta edición del Tianguis Turístico el estado mexiquense despliega una de las estrategias de promoción turística más importantes.

En entrevista con La Razón, Ivett Tinoco, subsecretaria de Turismo del Edomex, aseguró que “Tan mágico y tan cerca de ti”, su campaña con las que promocionan los Pueblos Mágicos de la entidad, tiene como finalidad dar un mayor impacto en la Ciudad de México, ya que, por su cercanía, podría atraer a un mayor número de visitantes.

Para ello desplegaron durante este fin de semana y el tiempo que dure el Tianguis Turístico propaganda en el Metro, el Metrobús, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en centros comerciales emblemáticos como Reforma 222, Perisur y Santa Fe.

Buscamos que el turista extranjero que no tiene tanta claridad del lugar en el que se encuentra, se le pueda orientar para que puedan visitar a la entidad; ésa es la apuesta que tenemos en el Tianguis Turístico

Asegura que entre las fortalezas con las que cuenta su estado se encuentran los 11 Pueblos Mágicos; sin embargo, los Pueblos con Encanto también son una apuesta de la entidad con 27 localidades con esta distinción.

¿Cómo llega el Estado de México a esta edición del Tianguis Turístico? Llegamos en un momento en el que tenemos una política pública clara en la materia turística, la cual permite ir de la mano con el sector empresarial, por lo que estaremos acompañados de cuatro cámaras de la industria, como Canaco Servitur, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Edomex, la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). Por supuesto, que también estarán con nosotros los representantes de los Pueblos Mágicos, artesanos de diversas ramas artesanales, de hecho, de las 18 que hay en el país, el Estado de México tiene 13 que trabajan de manera fuerte, y para esta ocasión tendremos artesanos del norte del estado, de El Oro, de San Felipe del Progreso, de Teotihucan, de Tenancingo, en fin, de todos los rincones del estado, en un esfuerzo de mostrar la riqueza que hay en la entidad.

¿Qué expectativas tiene el Estado de México en esta edición del evento? La cercanía que tiene el Edomex con la Ciudad de México contribuye a que podamos tener una mayor promoción, es por esto que articulamos en torno al Tianguis la campaña “Tan mágico y tan cerca de ti”, que la vamos a llevar a cabo en el Metro, en el Metrobús, en el Aeropuerto y en cuatro de los centros comerciales más emblemáticos de la Ciudad de México, además de por supuesto, el espacio de la Convención como tal, que se llevará en Citibanamex y que permitirá tener una mayor visibilidad, una mayor promoción. En suma con el Pasaje que se realizará en Reforma, donde estamos con un stand, permitirá que más personas conozcan el estado.

Creo que la Ciudad de México, por la cantidad de personas que le visitan a nivel nacional e internacional, va a permitir que se pueda posicionar al Estado de México, con la ventaja competitiva que tenemos, que es la cercanía con la capital mexicana.

Esto ¿cómo los beneficiará? Buscamos que el turista, sobre todo extranjero que no tiene tanta claridad de cuál es la distancia que puede recorrer para tener esta diversidad de opciones de turismo con las que cuenta el Estado de México, se le podrá orientar para que puedan visitar a la entidad; en fin, creo que ésta es la apuesta que tenemos en el Tianguis Turístico, mostrar todas estas alternativas de experiencias turísticas que tenemos.

¿Cuándo inició la campaña? Arrancó la semana pasada y va a fortalecer también la presencia del Estado de México en torno al Tianguis Turístico; es decir, las personas que van llegando desde el aeropuerto, de alguna manera van viendo que está presente la entidad, se está difundiendo la información en los lugares de mayor atractivo turístico y eso estará reforzando, por supuesto, la participación del Edomex en el recinto ferial.

MAYOR OFERTA. Durante la charla, la subsecretaria de Turismo del Edomex mencionó que dentro de las fortalezas que tiene el estado se encuentran sus 27 Pueblos con Encanto, de los cuales, cuatro fueron sumados recientemente.

Así, mencionó que los municipios de Tepetlaoxtoc, Temoaya, Juquipilco y Polotitlán fueron distinguidos con esta denominación, gracias a la proactividad de la entidad que siempre está en busca de que sus comunidades sean reconocidas.

Para ello, explicó que la estrategia es ayudar a que los municipios de la entidad identifiquen el potencial turístico que tienen y que los ayuntamientos trabajen para que puedan explotar la vocación turística de su municipio y para ello lo hacen a través de cursos de capacitación y el acompañamiento.

Los nuevos Pueblos con Encanto del Edomex

.
.