Dile adiós al caos

AICM. ¿Cómo consultar el horario oficial de tu vuelo?

Tras anunciarse que las pantallas del AICM no mostrarán los horarios comerciales de las aerolíneas, así podrás consultar tu vuelo

Las pantallas no mostrarán los horarios comerciales de las aerolíneas
Las pantallas no mostrarán los horarios comerciales de las aerolíneas Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro

Luego de anunciarse que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no mostrará en sus pantallas los horarios comerciales de las aerolíneas, las preguntas comenzaron a realizarse en redes sociales por parte de los usuarios.

A través de un comunicado, el AICM Benito Juárez de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y la Secretaría de Marina, informaron que a partir del domingo 26 de marzo "el AICM mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, únicos para la organización y planeación de los vuelos en el aeropuerto; y ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas".

Entonces, ¿cómo lo puedo consultar? ¿Qué me aconsejan las aerolíneas? ¿Perderé mi vuelo?

TE RECOMENDAMOS:
Cierran pista del AICM tras fallas en frenos de un avión.

¿Cómo consultar el horario oficial de un vuelo en el AICM?

Tras el anuncio, lo que recomendaron las aerolíneas fue que descargaras la app para que ahí revises el vuelo. Podrás consultar el estatus del vuelo así como la hora a la que debes abordar y la hora en la que despegarás.

Para ello, debes tener a la mano tu celular para que veas la terminal aérea (ya sea de salida o llegada), el horario en el que debes abordar y el horario en el que despegará el avión que corresponde a tu vuelo.

Por ejemplo, en el caso de Volaris, una de las más usadas, te dan tres opciones para consultar el horario de tu vuelo:

  • Descarga la app de Volaris y revisa el estatus de vuelo.
  • Consulta en volaris.com el estatus de tu vuelo.
  • Acércate al mostrador y a la sala de espera con el personal correspondiente.
Temas: