La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando a todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 4.1 por ciento en marzo de 2023, respecto al mismo mes del año pasado.
Con ello, las ventas minoristas en tiendas iguales en las cadenas comerciales asociadas a la ANTAD ligaron 25 meses al alza a tasa anual de forma consecutiva, extendiendo la desaceleración que inició en febrero pasado, cuando avanzó 6.5 por ciento, desde 10.9 por ciento en enero.
El organismo señaló que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.9 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2022, también moderando su ritmo de avance.
Reportó que las ventas acumuladas al tercer mes de 2023 ascendieron a 345.8 mil millones de pesos.
Al cierre de 2022, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.7 millones de metros cuadrados.
JVR