¿Una peliculita? Desde su llegada hace una década, los servicios de streaming —es decir, de películas y series por internet mediante suscripción— han ganado terreno en México. Entre Netflix, HBO Max, Paramount, Star+ y un sinfín de cadenas más, la oferta de entretenimiento ha ido en aumento año con año.
Así, mientras algunos servicios llegan y se posicionan en el mercado con fuerza —como es el caso del local Vix+—, otros se mantienen año con año en los primeros lugares de preferencia, a pesar de los cambios y fluctuaciones del mercado global.
De esta forma, aunque los servicios más populares como Netflix y Amazon Prime hayan fluctuado su uso en Estados Unidos, en México parece que les augura un buen tiempo en la cima, tal cual lo muestran las estadísticas.
Streaming en México. ¿Cuál es la plataforma número uno en nuestro país?
De acuerdo con la base de datos FlixPatrol, en México, la plataforma de streaming con mayor cantidad de suscriptores es Netflix, con un estimado de 10 millones al corte de diciembre de 2022.
Así, la plataforma rojinegra se mantiene a la cabeza en México un año más, pese a la mala racha que ha atravesado en Estados Unidos, de donde es originaria, pues recientemente fue desbancada del primer lugar de preferencia por Amazon Prime.
Sin embargo, en México se mantiene con una aplastante mayoría por encima de su competencia. Le sigue Disney+, con un estimado de seis millones de suscriptores y, después, HBO Max con tres millones 800 mil usuarios.
Netflix cae en Estados Unidos
Según datos de la agencia JustWatch, Netflix ha perdido su poderío entre las plataformas de streaming entre consumidores estadounidenses.
De acuerdo con su más reciente reporte, la plataforma fue utilizada por un 20 por ciento de usuarios encuestados, lo cual representa una mínima diferencia contra Amazon Prime, que se colocó en la preferencia de 21 por ciento de encuestados.
Así, Netflix cayó al segundo lugar entre los usuarios de streaming de Estados Unidos, pero, aun así superó a Disney+, HBO Max, Hulu, AppleTV+ y otras.
AM