Hidalgo participa en un intercambio de influencers para dar difusión a lugares turísticos a través del programa 'Impulsa Turismo', de la Coparmex, formalizado a través de un convenio firmado con la Secretaria de Turismo de esta entidad en el pasado Tianguis Turístico.
Dicha estrategia de “marketing de influencers”, es resultado de un estudio que realizó la Coparmex para encontrar el mecanismo mas eficaz, para promocionar el turismo después de la pandemia. Según explicó Armando Culebro Trujillo, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex de la Ciudad de México, la estrategia “se basa en el trabajo de los jóvenes, no cobran un centavo, muchos son de otras nacionalidades, pero están enamorados de nuestro país y vienen y promocionan nuestro país”.
Así, el proyecto considera el intercambio de talentos digitales entre ciudades mexicanas para después crecer a una etapa internacional; inicia con la participación de diez influencers de la CDMX, para difundir los atractivos de Hidalgo: Juan Pablo Orihuela, Zury Quefish, el Rufas, Viry Dafy, Arelis Benel, Matz Franco, Ron Roneos, Mariana Grimaldi, Ilika Cruz y Lidia Rodríguez, quienes visitarán por 4 días, distintos puntos turísticos del Estado de Hidalgo para crear contenidos y promocionar la entidad.
“Son puros patrocinadores, la campaña no tiene ningún costo; solo nos cuesta abrir los brazos, tocar la puerta de los empresarios y convencerlos de que participen”, explicó Elizabeth Quintanar Gómez, Secretaria de turismo de Hidalgo.
En la agenda se encuentran destinos turísticos como las Grutas de Tolantongo en Cardonal, la ex hacienda El Zoquital en Atotonilco El Grande, Omitlán de Juárez, Sierra Verde en Huasca de Ocampo, Valle Paraíso y el EcoAlberto en Ixmiquilpan y diversos puntos de Pachuca, como el Reloj Monumental, Cristo Rey, Parque David Ben Gurión, Mundo Fútbol y el Salón de la Fama, así como el recorrido 'Cantineando ando', que incluye diversos bares y cantinas tradicionales de la ciudad minera.
Cada influencer seleccionado cuenta con un mínimo de 256 mil seguidores, por lo que se pretende llegar de 2 a 5 millones de personas que siguen a los creadores en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Youtube y Facebook, y se espera impactar con el 6 por ciento de engagementrate, es decir, que más de 120 mil personas interactúen con los creadores de contenido de viajes, comedia, moda, gastronomía, story time y travel.
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