Lejos de la polémica de si la quesadilla va o no con queso, la realidad es que este alimento es uno de los más consumidos y queridos en el país en sus múltiples presentaciones. Que si la quesadilla de chicharrón prensado con quesillo, que si la torta de salchicha va con queso amarillo, que si a la ensalada le ponen panela o de cabra, en fin.
En su afán por mostrarte cuáles son las marcas que no debes comprar, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 46 marcas de queso manchego, de las cuales seis son españolas, 29 mexicanas, dos procesadas, ocho imitaciones y una imitación de cabra. En este sentido, la Profeco te presenta aquellas marcas a las que deberás echar ojo para no comprarlas, por distintas razones.
¿Cuáles son las marcas de queso manchego que no debes comprar?
Profeco revisó características de estos quesos manchego como la grasa, la proteína, el calcio, el sodio, los espesantes, su etiquetado, además de su precio. Aunque ninguna de las marcas de queso manchego analizadas conllevan un riesgo para tu salud, la realidad es que muchas de ellas no pasaron la prueba de calidad.
Las marcas de queso manchego que no debes comprar por no cumplir con el contenido neto son:
- Caperucita
- Cremería Covadonga
- NocheBuena
- Portales de la Providencia
- Zwan Premium
- Capone's
Las que ostentan leyendas no veraces son:
- Selecto Brand
- Frankly
No es queso:
- Sabores de mi tierra
No debes comprar esta marca por uso indebido de la denominación:
- Chilchota
¿Cuáles son las recomendaciones para comprar quesos manchego?
Profeco recomienda a los clientes que los quesos siempre deben encontrarse refrigerados y leer con detenimiento las etiquetas de las marcas de quesos antes de comprarlos.