Si te decimos "arroz", ¿en qué piensas? En un arroz con leche, pasas y canela; quizá en un arroz rojo acompañando un mole poblano; tal vez en un arroz rojo en tu caldito de pollo, en una agüita de horchata natural o para desayunar un arroz con huevito acompañado de un café o un licuado de plátano para las energías del día.
Bueno, si eres de esos que consume mucho arroz, te traemos una noticia: la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer cuáles son las peores marcas de arroz y las que no deberías de comprar. Échales un ojo por si alguna de las que consumes están en esta lista.
¿Cuáles son las peores marcas de arroz?
De las 38 marcas diferentes de arroz que la Profeco analizó, 24 fueron de arroz super extra, seis al tipo Morelos, 3 de arroz extra y 5 que no contaban con etiquetado.
Lo que analizó la Profeco fue que el arroz estuviera en la fecha adecuada para su consumo, que cada empaque de arroz tuviera el límite permitido de granos dañados, algo que no cumplieron todas.
Entre las marcas que excedieron el máximo de granos dañados establecidos por la norma están:
- Schettino
- Aurrerá
- La Merced
- San Lázaro
- Arroz Chapultepec
- Altea
Las marcas que no cumplen con el máximo de granos dañados son:
- Golden Hills, arroz grano grueso super extra
- Soberano, arroz super extra, arroz del estado de Morelos
- Aires de campo, arroz orgánico
- Schettino, arroz grano grueso
Marcas que podrían venderte menos arroz
Entre las marcas que podrían venderte menos arroz del que dice en la bolsa, es decir, que no cumplen con el contenido neto, o las que venden menor cantidad de arroz bajo un precio que no le corresponde, están:
- Abeto
- Calidad Bueno Premium
- Precissimo
- Río Escondido
- Schettino
Las recomendaciones de Profeco
Profeco te sugiera que al momento de que compres bolsas de arroz, revises muy bien el estado de los empaques, la fecha de caducidad, así como el posterior almacenamiento en lugares herméticos para que evites las plagas.