Existe mucha información sobre cómo presentar un curriculum vitae, pero hay cinco habilidades que debes mencionar en este resumen profesional, para lograr captar la atención de los reclutadores y demostrar que tu perfil es el ideal para el trabajo.
Además, es necesario adaptar el CV de acuerdo con la empresa a la que se le envía, de acuerdo con la plataforma de idiomas Políglota.
Soft skills que debes incluir
Hablando de las "soft skills" o habilidades blandas, estas son las cinco habilidades que sí o sí se deben incluir en el curriculum:
1. Autonomía:
Significa que eres una persona que cuenta con iniciativa para realizar las tareas que se asignen al puesto de trabajo. Un profesional con compromiso y productivo.
2. Trabajo en equipo:
Esta es una habilidad a destacar súper importante porque demuestra que eres una persona que gusta de hacer equipo, desarrollar un rol y aportar ideas para el mejor resultado de las tareas.
3. Manejo de idiomas:
Con esta habilidad no solo demuestras que puedes comunicarte con otros mercados, si no que eres una persona que va más allá, que conoce otras culturas y formas de pensar. El inglés, el alemán, el chino, el italiano o el portugués son algunos de los más valorados en el mercado actual y sin duda, son una ventaja competitiva. Destaca dentro de este punto tus habilidades, por ejemplo, las conversacionales.
4. Creatividad e innovación:
Destaca esa habilidad de crear nuevas formas de realizar el trabajo y de poder adaptarte a nuevos procesos.
5. Otros estudios:
Además de la carrera que hayas estudiado o que estés estudiando, es destacable mencionar otros estudios que complementen y diversifiquen tu perfil. Por ejemplo, el estudio de otros idiomas.
Para finalizar, evita datos innecesarios, trata de que el CV quede en una sola hoja, revisa la ortografía e incluye logros en tu desarrollo universitario y profesional.
DAN