La venta de Banamex en el mercado de valores elimina “el riesgo” de interferencia del Gobierno en el sector bancario mexicano, consideró Bank of America (BofA) Securities.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su intención de participar en la compra de Banamex en una Asociación Público-Privada, esto luego de que se diera a conocer, ayer, que Citi colocaría en Bolsa a su filial mexicana en 2025.
Incluso, desde antes, cuando se especuló que Germán Larrea, dueño de Grupo México, ya no compraría a Banamex, AMLO manifestó su interés.
“El anuncio de Citi sobre la cancelación de la venta eliminó el riesgo de interferencia del Gobierno en el sector bancario mexicano”, dijo BofA.
'Es buena noticia para el sector bancario'
En su opinión, la salida a Bolsa de Banamex hasta el 2025 es una noticia positiva para el sector bancario mexicano dado la intervención no gubernamental y un entorno operativo benigno para el sector.
“De hecho, es probable que los bancos mexicanos continúen ganando participación de mercado, mientras que Banamex implementa eficiencias de personal y tecnología para prepararse para la Oferta Pública Inicial (OPI”, expuso.
La OPI incluirá los negocios de tarjetas de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore y depósitos; dichos negocios representan alrededor de 48 por ciento del balance del banco actualmente.