Con una valoración de marca de 880 mil 455 millones de dólares (mdd), por segundo año consecutivo, Apple retiene su corona como la marca más valiosa del mundo, de acuerdo al indicador Kantar Brand ZTM 2023 Most Valuable Global Brands, el ranking de las marcas más valiosas a nivel global.
La consultoría global Kantar, dio a conocer de acuerdo al informe, Apple ha demostrado su resiliencia ante las condiciones desafiantes del mercado, pues ha justificado sus altos precios con percepciones positivas.
Asimismo, ha comprobado que las marcas significativas, diferentes y salientes están mejor posicionadas para sobrellevar los trastornos económicos globales.
Google y Microsoft completan el top tres, por lo que las marcas tecnológicas son, una vez más, las de mayor presencia en el Top 100 y dominan la mayor cuota del valor de marca.
Las 10 marcas más valiosas del mundo
Por otra parte, este año Coca-Cola volvió al Top 10, subiendo siete lugares hasta la posición número 10 y aumentando su valor de marca en un 8 por ciento al registrar 106 mil 109 millones de dólares. A continuación te mostramos las otras marcas que se encuentran en las 10 primeras posiciones:
- Lugar 4: Amazon con un valor de 468 mil 737 mdd
- Lugar 5: McDonadls con un valor de 191 mil 109 mdd
- Lugar 6: Visa con un valor de 169 mil 092 mdd
- Lugar 7: Tencent con un valor de 141 mil 020 mdd
- Lugar 8: Louis Vuitton con un valor de 124 mil 822 mdd
- Lugar 9: Mastercard con un valor de 110 mil 631 mdd
Shein entra en las 100 marcas más valoradas del mundo
En el ranking de las marcas más valiosas a nivel global, Shein, la marca china de moda rápida entró en el Top 100 de Kantar con el debut más valioso desde que existe el reporte.
Shein ocupó la posición 70 (con un valor de 24 mil 250 mdd), por encima de marcas como Mercedes Benz, Mercado Libre y apenas por debajo de marcas como Gucci.
DAN