La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estimó que con la onda de calor aumente hasta un 5 por ciento la demanda de energía en todo México.
Se espera que la demanda máxima será de 53 mil megawatts (MW), y se cuenta con una capacidad de 59 mil MW, por lo que se tiene un margen de reserva de 11 por ciento.
Ante ello, aclaró que cuenta con la capacidad para atender la demanda de energía del país durante el verano, desmintiendo versiones contrarias que se han vertido en los últimos días.
De acuerdo a la dependencia no se prevén afectaciones en los siguientes meses, por lo que se cuenta con la infraestructura para suministrar energía a los 47 millones de usuarios en todo el país.
Detalló que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene una capacidad de generación instalada de 89 mil 381 megawatts (MW), de los cuales el 5 por ciento son de la CFE, 18 por ciento de Productores Independientes de Energía (PIEs) y 32 por ciento de la iniciativa privada.
“Gracias a esta capacidad disponible, la CFE inyecta el 56 por ciento de energía a la red, esto sin incluir las centrales bajo contrato PIE”, detalló.
Síguenos también en Google News
Leo