El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México aumentó 1.8 por ciento en abril del 2023 respecto a marzo, su mayor alza desde noviembre de 2022 y la segunda de forma consecutiva, con datos ajustados por estacionalidad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total en empresas constructoras disminuyó 1.2 por ciento; las horas trabajadas incrementaron 1.3 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron 2.3 por ciento en abril respecto a marzo, con cifras ajustadas por estacionalidad.
El organismo reportó que el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 7.8 por ciento en abril de este año respecto al mismo mes del 2022, con lo que acumuló ocho meses consecutivos de crecimientos anuales, con cifras desestacionalizadas.
Indicó que el personal ocupado total aumentó ligeramente en 0.1 por ciento, las horas trabajadas subieron 8 por ciento y las remuneraciones medias reales crecieron 3 por ciento a tasa anual en abril del 2023.
Síguenos también en Google News
Leo