Luego del aumento a los precios

¿Ofertas? Ante aumento de precios, ¿qué promociones aprovechan los mexicanos?

Kantar, división Worldpanel, consultó si los hogares planean aprovechar ofertas; desde el primer trimestre del año el consumidor buscó promociones para poder sortear los incrementos en precio

Kantar, división Worldpanel, consultó a los hogares si planean aprovechar las ofertas y qué tipo de productos piensan comprar.
Kantar, división Worldpanel, consultó a los hogares si planean aprovechar las ofertas y qué tipo de productos piensan comprar. Foto: Especial

Ante un contexto económico complejo, las promociones se vuelven una alternativa para adquirir productos a buen precio y con facilidades de pago.

Kantar, división Worldpanel, consultó a los hogares si planean aprovechar las ofertas y qué tipo de productos piensan comprar.

El 61 por ciento declaró que aprovechará las ofertas de verano para comprar artículos de despensa, el 47 por ciento en productos de Cuidado del Hogar, 40 por ciento en cuidado personal, mientras que otro 36 por ciento no perderá la oportunidad de adquirir los útiles escolares o uniformes, ya que terminando el periodo vacacional será el regreso a clases.

Ropa, calzado y accesorios es otro de los rubros donde 3 de cada 10 hogares considera adquirir algo en esta época de promociones.

Si bien lo que destaca es que se enfocan en comprar productos que puedan cubrir las necesidades básicas de la familia a largo plazo, también están pensando en hacerse de otros artículos enfocados a la vestimenta, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Otras de las respuestas que se obtuvieron en esta consulta a mil 507 hogares durante el mes de mayo del presente año, es que el 15 por ciento estará comprando productos que tengan que ver con salud y 9.0 por ciento adquirirá electrodomésticos.

Mientras que 6.0 por ciento aprovechará para comprar algún artículo electrónico y las actividades de esparcimiento como las vacaciones o viajes tuvieron un incremento de tres puntos porcentuales con respecto al año anterior, paso de 5.0 por ciento, a 8.0 por ciento.

Consumidor busca promociones ante el aumento de precios

Desde el primer trimestre del año el consumidor buscó promociones para poder sortear los incrementos en precio.

Ello conllevó a que 72 por ciento de los hogares quieren que los fabricantes sigan con estas acciones: de hecho, las ventas bajo promoción aumentan al doble, en comparación con el crecimiento promedio.

“En época promocional lo que más crece son marcas premium, el shopper aprovecha la reducción en precios y trata de hacer una mejora de las marcas que compra”, agregó Fernando Girón, director Shopper & Retail Expert Solutions de la división Worldpanel, Kantar México.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: