Nuestros perritos y perritas son un miembro más de la familia. Los alimentos que les damos son importantes para su crecimiento y para que se mantengan lo más saludables posibles. Los veterinarios recomiendan que, además de alimento suave, se les den también croquetas.
Debido a que es muy común que los mexicanos tengan un perrito como mascota en casa, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las peores marcas de croquetas que existen en el mercado, por lo que es necesario pongas atención, si es que tú le das alguna de estas marcas a tu lomito, evites hacerlo para no poner en riesgo su salud.
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¿Cuál es la peor marca de croquetas para tu perro?
En una plática que el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, tuvo con los medios de comunicación, informó que se compararon 46 marcas de diferentes componentes cárnicos y precio. Aclaró que todas las croquetas están basadas en estándares de Estados Unidos, ya que en México no hay una norma para estos productos.
La marca de croquetas que salió peor calificada fue Keprecio, misma que está por debajo de las recomendaciones expedidas por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos, la AAFCO, por sus siglas en inglés.
Una de las marcas que está en riesgo de salir del mercado, es la marca Respet, misma que en su empaque declara contener cuatro kilos, cuando en realidad la bolsa pesa 3.9 kilogramos. Las marcas completas estarán disponibles en la revista del consumidor del mes de julio, disponible a partir de este fin de semana.
Frases con las que debes tener cuidado al comprar croquetas
Sheffield resaltó que hay muchas frases engañosas en los empaques de las croquetas de los perros, debido a que no hay una norma en México para controlarlas, a diferencia de las etiquetas que vienen en productos para los seres humanos como el refresco, el pan de caja o las golosinas.
Ejemplificó con las croquetas NatDog, las cuales señalan que tiene "un irresistible sabor a pollo", cuando en realidad están hechas de harina de pollo. Otro caso es Beneful, de Purina, quienes aseguran "una salud radiante", sin que el consumidor sepa en realidad a qué se refiere con "salud radiante".