La empresa mexicana Coppel dio a conocer los resultados obtenidos durante la edición HOT SALE 2023, en los cuales se reconfirmó en los nuevos comportamientos de consumo la creciente tendencia de los “perrhijos”, la cual consiste en que cada vez más mascotas son incluidas dentro del núcleo familiar y se les da un trato similar al que tendrían los hijos.
Y es que durante la campaña de ventas online llevada a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, la comercialización de ropa para mascotas aumentó 125.6 por ciento dentro del e-commerce en comparación con el año anterior.
Lo anterior no es una gran sorpresa, ya que a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 70 por ciento de los hogares tienen alguna mascota, con un total de 80 millones de ellas, poco más del doble de los 31.8 millones de niños menores de 14 años que se reportaron en México.
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
Siendo más específicos, 57 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con un perro, y 19 por ciento tiene un gato.
Ropa escolar, de las mayores compras en Coppel
Coppel señaló que durante el evento de compras en línea aumentó el número de nuevos clientes a través de la App Coppel con 36.5 por ciento en comparación al año pasado, lo cual demuestra la creciente adopción de la tecnología móvil para acceder a ofertas y promociones exclusivas.
Asimismo, la modalidad de Coppel.com en Tienda también creció 26.1 por ciento, lo que refleja la sinergia entre las plataformas digitales y físicas para brindar una experiencia omnicanal de compra integral y ágil.
La empresa abundó que la categoría de ropa que tuvo un incremento en ventas mayor a la de mascota fue la ropa escolar, con un crecimiento de 228.7 por ciento respecto al 2022, lo que indica que los papás ya se están anticipando al regreso a clases, preparando con tiempo todo lo necesario para que sus pequeños empiecen el año escolar como nuevos.
Además, debido a las olas de calor que están afectando a la mayoría de los estados del país, la categoría de ventilación y calefacción tuvo un incremento de 42.3 por ciento dentro de las ventas de e-commerce y un aumento del 51.4 por ciento dentro de las ventas en retail con respecto a la edición pasada.
Algunos expertos aseguran que el aumento sostenido de la temperatura mundial continuará, y México no será la excepción, por lo que esta tendencia en la compra de aparatos como ventiladores y aires acondicionados probablemente sea cada vez más común.
DAN