Te cuesta, entonces cuídalo

Estos nueve consejos te ayudarán a cuidar el dinero de tu tarjeta de débito

Aunque pareciera que tener una tarjeta de débito es únicamente para guardar tu dinero como si fuera un cochinito, es necesario que sepas cómo cuidarlo

Tu dinero te cuesta, entonces protégelo.
Tu dinero te cuesta, entonces protégelo. Foto: Especial

El dinero que tenemos en nuestra cartera, en nuestro monedero, en nuestra tarjeta de débito, es dinero que nos ha costado ganar. Dicen por ahí, que lo que más te cuesta, es lo que más cuidas, sin embargo, a veces no aplica tanto para el dinero (ni para el corazón, pero esa es otra cosa).

Hay ocasiones en las que es lo que menos cuidamos y cuando nos damos cuenta, las compras en línea, la inflación, los gastos hormiga, acaban con nuestra quincena. Nos damos cuenta, al revisar nuestro saldo, que el dinero se acabó, que no lo cuidamos, así que hoy en La Razón, te daremos algunos consejos para que cuides tu dinero. Recuerda: te cuesta ganarlo, hay que cuidarlo.

Tu dinero te cuesta, entonces protégelo.
Tu dinero te cuesta, entonces protégelo. ı Foto: Especial

Nueve consejos que te ayudarán a cuidar el dinero de tu tarjeta de débito

  1. Dejar poco dinero disponible. Te beneficia para que genere rendimientos; deja sólo lo que normalmente usas.
  2. ​Habilita las notificaciones en tu banca móvil. Esto es para que sepas cada que se hace una operación, además de tener la posibilidad de desactivar tu tarjeta cuando sepas que no la vas a usar.
  3. ​Usa el cajero automático de tu banco. Evita pagar a los demás bancos las altas comisiones que cobran. A menos que sea una urgencia, usa los cajeros de tu banco.
  4. ​No pierdas de vista tu tarjeta. Cada que vas a un comercio, checa que la operación se haga enfrente de ti y evita que pase a otras manos. Tampoco dejes que vean tu NIP cuando lo tecleas para pagar.
  5. ​Elige un NIP que sólo tú conozcas. Y que no sea tu fecha de cumpleaños o tu número de celular. Tampoco lo tengas guardado en tu teléfono ni lo anotes en el mismo plástico.
  6. ​Evita cargos duplicados. No dejes que pasen tu tarjeta en más de una ocasión, salvo que se vaya la señal o que el cobro se rechace.
  7. ​Aprovecha las pólizas de seguro que te ofrezcan y disfruta los beneficios que estás pagando, además de la protección.
  8. ​Recuerda que si pierdes de vista tu tarjeta, si la olvidas o no recuerdas en dónde la dejaste, repórtala de manera inmediata al banco.
  9. ​Elige el uso de tarjetas virtuales para tus compras en línea para que tengas mayor seguridad y protejas tu dinero.

Temas: