Sé consciente a la hora de gastar

Siete consejos prácticos para que no gastes tanto en fin de semana

Está comprobado que es durante los fines de semana que gastamos mucho más que entre semana; esto te permitirá ser más práctico en esos días

No es necesario que gastes tanto en fin de semana. Especial

No es necesario que sacrifiques los días festivos, ni los de descanso, ni mucho menos, es solamente aprender a ser conscientes con lo que gastamos en esos días en los que las amenidades podrían hacernos pasarnos del presupuesto que tenemos designado para ello.

Con estos siete consejos podremos ahorrar dinero durante los fines de semana, en donde los gastos hormiga también hacen de las suyas y nos provocan desembolsos que podrían parecer inesperados y por los que hasta de pronto nos remuerde la conciencia hacerlos.

No es necesario que gastes tanto en fin de semana.

Siete consejos para no gastar tanto en fin de semana

  1. No pidas comida a través de tus apps. Planifica tus comidas y compra víveres para consumir en fin de semana. Si no te gusta cocinar en fin de semana, entonces procura guardar un poco de lo que te sobra entre semana para que consumas esos restos.
  2. ​No uses tus apps de transporte. En fin de semana el transporte público suele usarse menos por la gente, por lo que te recomendamos utilices este tipo de transporte en lugar de las aplicaciones.
  3. ​Limita el consumo de bebidas alcohólicas. Aunque no te decimos que no puedas hacerlo de vez en cuando, sí te comentamos que el consumo es una forma de quemar tu dinero de manera rápida.
  4. ​Asiste a eventos gratuitos. Por ejemplo, en la Cineteca Nacional, hay actividades en el foro al aire libre o los domingos, la entrada a los museos es gratis.
  5. ​Lleva tu agua o snacks si sales a caminar. Trata de llevar tu propia bebida hecha en casa para evitar la tentación de comprar una en tu salida.
  6. ​Quédate en casa. Aunque quieras ver a tus amigos, si lo que quieres es ahorrar, puedes recibirlos en casa para ver una película o convivir sin tener que gastar tanto en el consumo en un lugar.
  7. Saca las tarjetas de tu cartera. Sólo paga con el dinero que tienes en efectivo y procura dejar las tarjetas en casa para que no gastes dinero que no tienes.