La situación económica en ciertas ocasiones no es la mejor para muchos de nosotros. Entre que no sabemos administrarnos o que el sueldo es bajo o que de plano las cosas están a un precio muy alto, el dinero cada vez nos alcanza menos. Buscamos alternativas, pero muchas de ellas precisan que renunciemos a nuestros empleos para poder llevarlas a cabo.
Hoy te contaremos algunas opciones recomendables en caso de que quieras aumentar sus ingresos, sin necesidad de renunciar a tu actual trabajo.
Cinco recomendaciones para generar ingresos extra
- Intenta el freelance. Si tienes habilidades creativas o profesionales en demanda, intenta conectar con alguien que necesite tu trabajo. Hay plataformas como Workana o Fiverr que te pueden ayudar a dar a conocer tus servicios o encontrar a alguien que busque lo que tú tienes.
- Crea videos educativos. Si crees que puedes ayudar a que otros entiendan mejor un tema de manera sencilla y clara, los videos pueden ayudar a que compartas tu conocimiento mientras generas dinero en plataformas como YouTube. Para esto, investiga los temas tendencia y los algoritmos de cada plataforma donde los vayas a subir.
- Perder el miedo a invertir de forma segura. Expertos del Tecnológico de Monterrey indican que las inversiones de bajo riesgo son esquemas en los que la probabilidad de que ganes algo menor a la cantidad que invertiste es muy baja. Así puedes ganar ingresos extra si pones a trabajar algo del dinero que tienes en tu cuenta con rendimientos limitados.
- Escribe sobre lo que conoces. Si lo que te gusta es escribir, hay formas en las que puedes publicar tus escritos y monetices. Los sitios como Wix o Wordpress te pueden ayudar no sólo a que crees un blog, sino también a monetizar con tu contenido.
- Diseña un curso. Si eres experto en algo que pocas personas sabrían enseñar, ahí tienes un campo excelente para monetizar. La educación en línea y el lifelong learning permiten e invitan a las personas a seguir aprendiendo, aumentando la demanda de cursos virtuales. Diseña un curso y monetízalo; plataformas como Udemy te pueden guiar.