Grupo Financiero Banorte reportó una mayor demanda de crédito derivado de la relocalización de empresas globales en diversos sectores productivos, el llamado nearshoring, no solo en el norte del país, también en el centro, Bajío y, en menor medida, en el sureste.
“Estamos viendo mucha dinámica en muchos sectores, sobre todo los que tienen que ver con transporte y bodegas, esto es por toda la República”, comentó el director de la institución financiera, Marcos Ramírez, en conferencia de prensa virtual.
Coincidió con lo dicho por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, en el sentido de que más de la mitad de la inversión que está llegando al país es por la relocalización de las industrias.
“Del nearshoring nosotros sí tenemos la visión de lo que nuestros clientes nos están demandando crédito. Nosotros vamos viendo la temperatura del país. Entonces, coincidimos plenamente con lo que dice el subsecretario”, indicó Ramírez. Al dar a conocer los resultados del grupo financiero al segundo trimestre del año, informó que la cartera de crédito se incrementó 12 por ciento, mientras que el índice de morosidad se mantuvo estable, en 1 por ciento, durante el periodo abril-junio.
Además, reportó incrementos anuales en las carteras de crédito automotriz, con 33 por ciento; nómina y tarjeta de crédito, con 19 por ciento en cada caso, e hipotecario, con 16 por ciento. Estos números reflejan el incremento en la demanda del crédito.