Cines, restaurantes y cafeterías con más dinamismo

Barbie, la película, dejó derrama económica de 440 millones de pesos en CDMX

La fiebre rosa tuvo impacto en el comercio, servicios y turismo; en tan solo un fin de semana dejó una derrama económica de 440 millones de pesos

En primer fin de semana, Barbie logra 440 millones de pesos.
En primer fin de semana, Barbie logra 440 millones de pesos. Especial

Durante su primer fin de semana de exhibición la película Barbie tuvo un importante impacto en los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada en 440 millones de pesos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, precisó que dichas ventas no estaban contempladas en las expectativas dadas a conocer por esta institución el trimestre pasado.

El presidente de Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas expuso que los giros con mayor dinamismo para esta ocasión fueron cines, restaurantes, cafeterías, así como los giros de ropa, calzado y accesorios.

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De los 440 millones de pesos de derrama económica en el primer fin de semana de de exhibición de la cinta, 50 millones 936 mil pesos (mp) fue en cines, cafeterías; 113 millones 459 mp, ropa y accesorios; 74 millones 315 mp y alimentos y bebidas preparadas 62 millones 117 mp.

Juguetería; 59 millones 521 mp, calzado; 52 millones 157 mp, pan y pasteles; 16 millones 105 mp, dulces y materias primas; 12 millones 370 mp.

La película ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de julio 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.

La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos.

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