Aumento en sus ingresos

Uber Eats impulsa los ingresos de 91% de las Pymes, dicen

El director general de la firma, Daniel Colunga, informó que hay 50 mil establecimientos activos en la app, de las cuales más de 60 por ciento es Pyme

La plataforma trabaja con 50 mil establecimientos, de los cuales 60 por ciento es Pyme, según encuesta. Foto: Pixabay

El reparto de alimentos a través de la plataforma Uber Eats impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afiliadas, ya que 91 por ciento reporta un aumento en sus ingresos con la aplicación.

El director general de la firma, Daniel Colunga, informó que hay 50 mil establecimientos activos en la app, de las cuales más de 60 por ciento es Pyme.

Con base en la encuesta “Uber Eats y Pymes en México 2023”, realizada por Quadrant Strategies, 93 por ciento de las pequeñas y medianas empresas señaló que obtiene más ganancias y 70 por ciento dijo que aumentó el número de pedidos. “Este estudio nos permite comprender el impacto de Uber Eats en favor de los establecimientos registrados en la app y el efecto de la tecnología en las comunidades locales”, señaló Colunga en conferencia de prensa.

Durante la presentación de la encuesta estuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, quien subrayó que el Producto Interno Bruto del sector asciende a 300 mil millones de pesos, de los cuales, 60 mil millones son derivados de servicio a domicilio.

Detalló que existen establecimientos en los que hasta 80 por ciento de sus ventas se manda fuera, como es el caso de pizzas y sushi.

Antes de la pandemia, el porcentaje de ventas a domicilio era de apenas entre 3 por ciento y 5 por ciento, pero la crisis sanitaria aceleró el proceso que, posiblemente, hubiera tardado hasta siete años, explicó el presidente de la Canirac.

Para los establecimientos participantes en la encuesta, una de las prioridades es contar con un servicio de entrega con el que puedan expandirse y mejorar la experiencia de sus clientes.

En ese sentido, 78 por ciento de las Pymes registradas en Uber Eats está de acuerdo con que la plataforma les ayuda a cubrir esta necesidad a partir de oportunidades de entrega que no podrían manejar directamente.