Dejará de operar 67 vuelos diarios

Aeroméxico mudará sus operaciones a la T2: AICM

Con el objetivo de reducir la saturación que registra el AICM, la dirección determinó rescindir los contratos que tiene la línea aérea para operar en la T1

De cada 100 asientos, 82 son ocupados en los vuelos de la aerolínea. Foto: Cuartoscuro

Aeroméxico, la aerolínea bandera del país, mudará todas sus operaciones a la Terminal dos (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el objetivo de reducir la saturación que registra el AICM, la Dirección determinó rescindir los contratos que tiene la línea aérea para operar en la Terminal uno (T1) y llevar sus actividades a la T2, su principal base de aterrizaje y despegue. La medida entra en vigor el 1 de septiembre.

Aeroméxico dejará de operar 67 vuelos diarios en la T1, que representan 13 por ciento de la actividad total.

El aeropuerto capitalino, el más importante de América Latina, moviliza cerca de 46 millones de pasajes de forma anual. Para este año se espera que supere los 50 millones.

En los primeros cinco meses del 2023, la aerolínea movilizó nueve millones 711 mil pasajeros, nacionales e internacionales, 25.4 por ciento más que un año atrás.

Los usuarios domésticos registraron un crecimiento de 29.3 por ciento, mientras que los internacionales, de 16.3 por ciento, según su reporte mensual.

El factor de ocupación ascendió a 81.6 por ciento, mientras que de enero a mayo del 2022 fue de 78.5 por ciento.

Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

La flota operativa actual del grupo incluye aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación.

Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad en más de 170 países, a través de las 19 aerolíneas socias.