El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México aumentó 6.7 por ciento en términos reales en junio del 2023 respecto a mayo pasado, su mayor crecimiento desde enero del año pasado, cuando avanzó 7.0 por ciento, y sumó cuatro meses al alza.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total en las empresas constructoras incrementó 1.6 por ciento; las horas trabajadas aumentaron 1.9 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.9 por ciento en junio respecto a mayo, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Reportó que el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 27.8 por ciento en junio de este año respecto a igual mes del 2022, con lo que alcanzó su mayor incremento desde que inició el registro de este indicador, en enero del 2027, y con ello hiló 10 meses de aumentos a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.
El organismo apuntó que el personal ocupado total en las empresas constructoras creció 3.4 por ciento; las horas trabajadas subieron 9.9 por ciento y las remuneraciones medias reales avanzaron 4.7 por ciento en junio de 2023 con relación al mismo mes del año previo.
FGR