La Canasta Básica, de pronto, pareciera que no puede comprarse completa por los precios tan elevados en los que se venden los productos que la conforman. Simplemente el costo del huevo, en promedio, alcanza los 37 pesos. En redes sociales, los consumidores reportan que hay tienditas de la esquina, en donde el huevo incluso alcanza precios de hasta 47 pesos.
Este día, te compartimos en La Razón cuáles son los supermercados del centro del país en donde puedes comprar los productos de la Canasta Básica a precios muy bajos, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Estos son los 5 supermercados del centro del país con los precios más bajos
Chécate: las entidades que conforman el centro del país son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. En ellas, hay cinco supermercados donde el consumidor puede comprar la canasta básica en menos de mil pesitos.
- Estado de México. Tienda Mega Soriana de Coacalco: 811.30 pesos
- Cuernavaca, Morelos. Chedraui: 824.40 pesos
- León, Guanajuato. Chedraui: 836.70 pesos
- Ciudad de México. Central de Abasto en Iztapalapa: 845-41 pesos
- Puebla, Puebla. Mega Soriana: 877.10 pesos
Estos son los supermercados en el resto de México con los precios más bajos
También tenemos otros supermercados en donde se encuentran los productos de la Canasta Básica más económicos en toda la República Mexicana. Por ejemplo:
- Zona centro-norte. Chedraui, Aguascalientes: 875.10 pesos
- Zona norte. Mercado Soriana, Chihuahua: 817.80 pesos
- Zona sur. Soriana Híper de Boca del Río, Veracruz: 812.40 pesos
Costo de la Canasta Básica supera los 900 pesos en promedio
Del 21 al 27 de agosto, el costo de la Canasta Básica será de 991.20 pesos en promedio, de acuerdo a lo que se mostró en conferencia de prensa con el titular de Profeco, Ricardo Sheffield. Aunque hubo productos que registraron una disminución como la carne de res; la leche; la zanahoria y la piña.
Ahora ya puedes acudir -en caso de que te queden cerca- a algunos de estos supermercados que se encuentran en el centro del país, en donde podrías hacerte de tu canasta básica a los precios más bajos.