Sabemos la impotencia que puedes sentir al llegar tu recibo de luz y darte cuenta que la cantidad a pagar es exorbitante. O que de plano seas de esas personas que, por pagar menos, incurren en prácticas que son totalmente ilegales y que, pese a las consecuencias, las sigues llevando a cabo.
Precisamente si eres de las personas que recurren a estos comportamientos para pagar menos del consumo de luz, hoy te hablaremos sobre una práctica muy recurrente para pagar menos de luz, pero que, al final, te puede traer consecuencias muy graves, sobre todo con la Comisión Federal de Electricidad, la CFE.
Si te cachan haciendo esto, CFE te puede castigar hasta con 150 mil pesos
Para evitar pagar la mega multa de la CFE, debes dejar de recurrir a los famosos "diablitos", una práctica que además de ser ilegal, te puede traer como consecuencia el pago de 150 mil pesos por alterar el medidor de luz para que pagues menos en tu consumo.
Recuerda que el artículo 368 del Código Penal Federal advierte que ningún usuario puede realizar actividades que modifiquen el consumo de electricidad en su propiedad, algo que se ve hacen caso omiso en muchas colonias de todo el país.
¿Hay otras sanciones además de la mega multa?
Anita Limón Rivera es una habitante del estado de Coahuila y recientemente fue sancionada con una multa de 148 mil pesos por parte de la CFE por, presuntamente, alterar su medidor de luz. Ella argumenta que la alteración del medidor de luz la llevaron a cabo los anteriores inquilinos de la casa en la que ahora vive.
Aún con esto, Anita deberá pagar ese monto, aún siendo una persona de escasos recursos. Sirve esto para contarte que también hay más sanciones a las que puedes hacerte acreedor, además de esta mega multa. Se te podrá cortar el servicio, además de recibir una sanción que va de los tres a los 10 años de prisión, de acuerdo a lo estipulado en el código Penal Federal.