Que no te agarren desprevenido

Los 5 documentos que NUNCA te deben faltar en el auto para evitar multas

Recuerda que debes cumplir con el Reglamento de Tránsito en cualquier lado en el que circules en México

Sin estos documentos, podrían remitirte al corralón o hacerte pagar multas. Especial

Sin falta alguna, debes ser consciente de que manejar un automóvil puede traer múltiples consecuencias y grandes responsabilidades. Para contigo mismo y para quienes viajan contigo, desde el momento en que decides abordar un auto y conducirlo, adquieres también un riesgo incluso de referentes monetarios, pues si no cumples con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, podrías ser acreedor a multas.

Para que tú puedas circular sin problemas en el territorio mexicano, es necesario que tengas en tu poder cinco documentos que hoy en La Razón, te compartiremos, para que, en caso de que no tengas alguno, lo completes en cuanto puedas para evitar multas.

Los 5 documentos que NUNCA te deben faltar en el auto para evitar multas

Además de que al conducir un auto debes tener el cien por ciento del control de tus capacidades físicas y mentales, es necesario que tengas a bordo estos cinco documentos:

  1. Licencia de manejo. Obviamente es el primer requisito para que tu puedas circular sin ningún problema en las calles de todo México. En caso de que no tengas una licencia de manejo vigente, deberás entonces contar con un permiso oficial para conducir, sobre todo si eres menor de edad.
  2. ​Placas. Cada automóvil debe llevar un par de placas. Una debe ir en la parte frontal y la otra en la parte trasera. Deben ser colocadas correctamente; ser legibles y no estar cubiertas por ningún material. Si tú las pierdes, debes contar con una copia certificada ante el Ministerio Público.
  3. ​Tarjeta de circulación. Su vigencia debe mantenerse actualizada, además de que es requerida para algunos trámites vehiculares. Junto con la licencia, es de los documentos que te piden de primera instancia cuando una autoridad de tránsito te detiene.
  4. ​Holograma de verificación. Esta calcomanía, como se le conoce regularmente, debe estar visible y también debe ser legible. Esto te indica los días en los que el vehículo puede circular, de acuerdo a sus emisiones de gases contaminantes.
  5. Póliza de seguro. Aunque este no es un requisito legal obligatorio, es esencial en caso de accidentes.

Sin estos documentos, podrían remitirte al corralón o hacerte pagar multas.

¿Hay multas por no cumplir con estos documentos?

En caso de que no tengas alguno de estos documentos a la hora de que algún oficial de tránsito te detenga, las multas son las siguientes:

  1. Licencia o permiso para conducir: De 10 a 20 UMA, cerca de mil 37 pesos a dos mil 74 pesos, además de la remisión del vehículo al corralón.
  2. ​Placas: De 20 a 30 UMA, cerca de dos mil 47 pesos a tres mil 112 pesos, además de la remisión del vehículo al corralón.
  3. ​Holograma de verificación, de 20 a 30 UMA, cerca de dos mil 74 pesos a tres mil 112 pesos, además de la remisión del vehículo al corralón.
  4. ​Póliza de seguro: De 20 a 40 UMA, cerca de los dos mil 74 pesos a los cuatro mil 149 pesos.