García González y Barradas Abogados ( GGYB) es una firma de abogados especializada en la prestación de servicios profesionales en materia penal y constitucional. Roberto García y Guillermo Barradas coordinan a un gran equipo de especialistas en distintas ramas del derecho, con quienes logran definir las estrategias más convenientes para resolver satisfactoriamente los asuntos complejos a los que se enfrentan.
Desde su fundación el 31 de octubre de 2013 hasta el día de hoy, GGYB ha brindado asesoría legal de la máxima calidad a más de una centena de clientes nacionales e internacionales, tanto a personas físicas como morales, siempre con total apego a la ley y a los valores éticos y morales que rigen en nuestro país y en nuestra sociedad. El ejercicio de su práctica profesional se ha desempeñado siempre con total transparencia e integridad.
En estos más de 9 años, su compromiso ha sido, y será siempre, privilegiar los mejores intereses de sus clientes por encima de cualquier otro interés o circunstancia. El estudio profundo de sus asuntos, y su compromiso y lealtad profesional frente a sus clientes, han consolidado a este despacho como una de las firmas de abogados más seria en nuestro país, con una reputación intachable y un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional.
Asuntos relevantes
Por la secrecía profesional a la que nos deben no les es posible revelar el nombre de todos sus clientes, sin embargo, respecto de algunos de los asuntos que han patrocinado y que son del dominio público, destacan la defensa de los intereses: (i) de la señora Virginia Silvestre Valdez, indígena sentenciada por homicidio; (ii) de la señora Érika Selene Mota Dosal, víctima de tentativa de feminicidio, (iii) de los bonistas en el caso Oro Negro; (iv) de los Consejos de Administración y de Vigilancia del Caso Cruz Azul; (v) de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, en el caso de la Fundación Mary Street Jenkins; (vi) de la defensa del General Brigadier Eduardo León Trauwitz, entre muchos otros.
¿Cuáles consideran que son las características de su equipo de trabajo?
“Para el debido desempeño de nuestra firma, GGyB ha tenido un extenso y comprometido equipo de abogados expertos y dedicados a la práctica del derecho penal y constitucional, quienes gracias a su capacidad, trabajo, profesionalismo, constancia y esfuerzo, han logrado los resultados esperados por nuestros clientes en el éxito de los asuntos encomendados, siempre mediante la definición y ejecución de las estrategias legales que consideramos más eficientes y adecuadas. Promovemos las acciones legales y los recursos ordinarios y extraordinarios correspondientes, con total transparencia y apego a la ley, en pleno respeto a las autoridades tanto administrativas como judiciales que han conocido de los procedimientos en los que hemos intervenido y, conforme a los estándares éticos que nos caracterizan”.
Asuntos pro bono
“Los abogados penalistas tenemos la obligación de desempeñar nuestra actividad profesional al servicio de la sociedad, por lo que la función de ayudar a la gente que lo necesita para tener acceso a abogados que, con capacidad, estructura, estudio, profesionalismo y ética represente sus intereses tanto como defensores como asesores victimales, sin costo alguno. Resulta fundamental para nuestra firma por lo que, al día de hoy, patrocinamos una veintena de casos que incluyen desde la defensa de mujeres en situación precaria en la cárcel acusadas injustamente de homicidio, hasta asesoría de víctimas en incumplimiento de obligaciones alimentarias como defensa de incapaces acusados de delitos. Este tipo de asuntos constituyen una pieza fundamental en nuestra práctica profesional”.
fgr