Grupo Aeroméxico reconoció el “gran esfuerzo” realizado por las autoridades mexicanas para lograr las adecuaciones necesarias que permitieron recuperar hoy la Categoría 1 en materia de aviación civil, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
La aerolínea bandera de México reconoció así los esfuerzos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“Para Aeroméxico lo más importante es seguir conectando a México con el mundo”, añadió la compañía aérea en un comunicado tras conocerse que Estados Unidos devolvió a México la Categoría 1 de seguridad área, que había perdido hace más de dos años.
El regreso a Categoría 1 nos brinda la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos; hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a nuestra flota, y mejorar así la experiencia de nuestros clientes, destacó Aeroméxico.
México fue degradado a la Categoría 2 en mayo de 2021 por falta de cumplimiento de estándares internacionales, lo que fue un duro golpe para las líneas aéreas locales, pues les impidió agregar nuevas rutas a Estados Unidos y cerrar algunos acuerdos de comercialización.